Entorno

Apartamentos La Baílla se encuentra en Rota, Villa ubicada en la Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz. Es una joya escondida, alejada de otros destinos más saturados. Y nunca defrauda. Generaciones de familias convierten Rota en su destino favorito, volviendo año tras año.

Esta localidad gaditana sorprende por su variedad. Su historia – no en vano fue plaza fenicia, árabe y romana -, y su tradición como villa marinera y ‘mayeta’; su marco natural con 16 kilómetros de playas de arena fina, escoltadas en parte de su tramo por pinares.

O su rica gastronomía, que navega entre los platos más autóctonos, y la influencia de allende los mares, que convierte a Rota en un referente natural de un plato a priori impropio como es la pizza, pero que los roteños han sabido hacer suya.

PLAYAS

HISTORIA

BIENESTAR

En cualquier época del año, Rota tiene mucho que dar a quien decida visitarla.
La Baílla espera a esos descubridores para hacer que sientan que siempre tendrán un lugar al que volver.

Playa y pinar

Rota es naturaleza. Kilométricas playas de arena fina y blanca; el pulmón verde que son los pinares de Rota, atravesados por pasarelas, y otros enclaves como el Monumento Natural de los Corrales de Rota o el parque botánico Celestino Mutis.

Monumentos

La Villa es rica en historia: un casco histórico con judería, de calles empredradas y paredes encaladas; la Iglesia Mayor de la O, de estilo gótico isabelino y trazas platerescas, o el señorial Castillo de Luna. Rota es además cuna de artistas destacados de todas las disciplinas.

Gastronomía

Los huertos roteños y su tradición pesquera han marcado el recetario clásico roteño. Platos como la Urta a la Roteña, lo mejor de ambos mundos, así como otros clásicos. Por otro lado, la influencia americana ha convertido a Rota en un estandarte para los amantes de la pizza.